Tecnologia y cultura

Hoy en día existe una enorme brecha entre aquellos que entienden y participar en la cultura de la Web y los que no lo hacen.

Este abismo es más profundo que una simple brecha generacional, y hay más de conquistarla de simplemente haber nacido en la era digital, a pesar de esfuerzos inherentes a las aplicaciones e internet que se realizan en sitios tecnológicos.

El Internet es una nación en sí mismo, y su cultura es tan real y matizada que la de cualquier país bajo el sol. Está impulsado por la información que viaja a través instantáneamente miles de millones de conexiones que funcionan orgánicamente como un solo colectivo, crear, definir y dar forma a su propio código de conducta distinta, conversación, humor, protocolo e incluso la etiqueta.

¿Por qué es esto importante? En ninguna parte es este distanciamiento de entender más evidente o consecuente que en la comercialización.

Para el usuario ocasional, no es tan importante para captar todos los matices. Sin embargo, si usted quiere hacer negocios y hacer un impacto en esto, la cultura de auto-gobernado hecho a sí mismo, debe aprender lo que la hace funcionar. Debe ser una parte de su colectivo y discernir los elementos unificadores que impulsan lo que su gente, sus tribus y su clase dominante hacen, piensan, aceptan, se sienten, siguen y reaccionan a – y por qué.

Estos principios que rigen no se publican en cualquier forma a panfleto o imprimir en una tarjeta de socio. No hay señales claras publicadas a lo largo del camino. Para conocer la cultura web, debe ser simplemente una parte de su colectivo en todos los sentidos.

Vivir en Internet

verdadera maestría de la Web y su cultura viene de vivir y respirar ella día tras día. La lectura de lo que es popular. Participar en la discusión. Prestar atención a las reacciones. La observación de que el colectivo amplía su conocimiento, evoluciona su sentido del humor, elige lo que odia y le gusta – todo edificio sobre una base de la experiencia compartida.

Estos son los aspectos fundamentales que deben ser una segunda naturaleza para toda persona acusada de hacer crecer su negocio.

Un lenguaje y las costumbres

El lenguaje de la Web es probablemente uno de los fundamentos más fáciles de comprender y muy evolucionados del colectivo.

Más allá de simple taquigrafía, está la cuestión de etiqueta y protocolo. El colectivo Web ha evolucionado sus propias reglas para lo que es aceptable y lo que es rechazado. Puede parecer tonto, pero todo, desde la comprensión de lo que significa para encapsular una palabra con asteriscos para rehuir de la inversión de la comunicación personal, usted o su empresa de marketing debe ser uno con sus protocolos, incluso si no está de comercialización a las personas que adoptar la comprensión de.

Al igual que todas las culturas, conocer sus límites y asimilar a sí mismo en su protocolo es esencial ir más allá de los pasos del bebé. Puede llegar a funcionar, pero nunca realmente va a conectar en una escala masiva.

La necesidad de pertenencia

En nuestra serie sobre la comprensión y la comercialización de las tribus, que cubría la anatomía de una tribu, ¿por qué las personas se conectan para formar seguidores de una idea y la forma en que gobiernan colectivamente el mercado?

El fundamento de las tribus es la pasión en torno a algo, una idea, el estilo de vida o movimiento. La verdad es que el colectivo web se divide en miles de movimientos que se derivan de una raíz motivación: la necesidad de ser parte de algo.

Esta es la razón por sitios web de éxito cuyos objetivos se centran en la construcción de una comunidad amplia y apasionada en torno a sus sistemas de marca o punto instituto propósito e insignias de logros para recompensar la participación. La comprensión de por qué la gente no sólo se conectan a un grupo o comunidad, pero se sienten recompensados por el reconocimiento de la contribución al grupo es fundamental para conectar con el colectivo global Web.

Auxiliar a esto es la motivación “15 minutos de la fama”. La mayoría de las personas están motivadas por la oportunidad para ser presentado en más alta estima por su contribución. Los elementos tales como “la foto más popular del día” o “la mayoría de las vistas de video” recompensan el creador o colaborador por él o ella pone en el punto de mira.

Adictos a compartir

Los miembros del colectivo como para transmitir lo que les gusta, lo que les parezca interesante, divertido, etc. Esto explica cómo las grandes ideas en virales.

Las personas intrínsecamente quieren compartir cosas que encuentran sorprendente. Cuando algo grande sucede de la misma manera que sus usuarios quieren pertenecer, quieren tomar posesión de ella. Eso lo convierte en una gran parte de ellos, porque es una parte de todo el mundo.

Por ejemplo, una broma divertida que se obtiene de Internet te golpea como hilarante, por lo que tomar esa broma y lo compartes con su nombre en él. Un pedazo de ella es suya porque usted lo bendijo, lo publicaste, lo transmitió. Su nombre se convierte en parte de ella. Te está expresando. Porque si lo encontró y lo compartió, que tiene la propiedad parcial de la misma.

El saber

Noticias en la era de la información está disponible en todas partes como sucede. Ya no son unos pocos elegidos permitido reportar y distribuir noticias. Cada miembro de la cultura Web tiene un teléfono celular, una cámara y una manera de distribuir noticias en las yemas de los dedos.

Cuando ocurren eventos, la información se mueve a través de la colectiva, noticias está discutida, debatida, evaluadas y clasificadas en función de las decisiones tomadas que organizar y dar forma a las noticias en la Web.

Como resultado, casi todas las personas conectadas a la Web tienen muy poco a su valor nominal. Sus gentes son muy informados. El enfoque de la cultura a la noticia es una basada en datos y hechos concretos, el acceso de área amplia y de uso compartido, y el poder inherente para tamizar a través del ruido y elevar la noticia de importancia dentro de sus tribus de interés.

Además, la Web es el registro permanente. No es una cultura que olvida. La historia se hace todos los días y las decisiones del colectivo Web sirven para construir una base de información, aprendiendo y creciendo como marchas a tiempo.

La web es en tiempo real

La vida en la Web se mueve casi tan rápido como la vida de los individuos que componen su vasto colectivo. Las líneas entre comportamiento de las personas, se relacionan e interactúan en línea y fuera de línea están en constante crecimiento menos distinta.

El advenimiento de las redes sociales ha sido un momento decisivo en la evolución de la cultura de la red, como todos hemos convertido en la prensa en nuestro propio derecho. La inmediatez de intercambio ha alimentado la necesidad humana de conexión, lo que alimentó una corriente interminable de actualizaciones de estado, publicaciones en el muro y tweets.

Si alguien descubre un nuevo lugar favorito de sushi, sus amigos de Facebook probablemente saben sobre él antes de que salgan del restaurante. Del mismo modo, si alguien tiene una experiencia negativa con un representante de servicio al cliente para su compañía de cable, es muy probable que va a ventilar al respecto en Twitter en cuanto cuelgue el teléfono.

Si bien este tipo de intercambio de información puede no parecer importante o incluso sin sentido, si usted es el lugar de sushi o la compañía de cable, no pasará mucho tiempo antes de que sienta sus efectos. A medida que las noticias y la información pasa de un círculo de amigos a otra, que se suma a y da nueva forma a la conciencia colectiva. Como resultado, el lapso de tiempo entre la ocurrencia de un evento y su entrada en la mayor conciencia se está reduciendo.

Usted debe estar constantemente conectado para ser capaz de rastrear las tendencias y seguir el flujo y reflujo de la opinión pública. No es suficiente ser un observador pasivo en las líneas laterales;  tiene que saltar y ser uno con la comunidad si se quiere tener una visión clara.

 

 

 

Weblog de idiomas y herramientas

En febrero de 2010, en una pequeña isla en la Bahía de Bengala, una lengua se extinguió. Demasiado tarde para herramientasdelidioma.org. El Sr. Boa, un viejo nativo de las Islas Andamán de 80 años, fue el último hablante de Aka-Bo. Cuando murió, una cultura en su lengua madre murió con él. Las canciones, historias y la sabiduría de su pueblo ya no forman parte de nuestro mundo.

A pesar de los mejores esfuerzos de los lingüistas, este conocimiento, acumulado durante un estimado de 65 mil años, se ha ido para siempre. Aka-Bo ahora se une a otra lengua muerta de la misma área, Aka-Kora.

La lista de lenguas en peligro y ya extintas es larga y al igual que las extinciones de animales, la mayoría pasan desapercibidas y no reconocidas. Con más de 7.000 lenguas habladas en el planeta, a primera vista, parece que hay una fuente inagotable, salvo que perdemos un promedio de un idioma cada dos semanas. Esto es más rápido que la extinción de animales. Los lingüistas estiman que vamos a perder la mitad de las lenguas del mundo en los próximos veinte años; en los próximos cuarenta años, el 90% será extinto.

El asesino crítico de lenguas nativas es el mismo que causa de muerte de especies: el estilo de vida moderno y la globalización. “Si quieres salir adelante en un mundo cada vez más globalizado, aprende el lenguaje de los negocios.” En lugar de aprender su lengua histórica, los jóvenes la abandonan por vieja e inútil. Ellos no ven el valor de su propia cultura en una carrera para obtener los beneficios que la vida moderna tiene que ofrecer.

El comercio es global y para participar, los hablantes nativos se ven obligados a aprender, usar y pensar en uno de los principales idiomas. Inglés es valioso, Bodo no lo es. El público no aprecia la pérdida de Eyak, una lengua de Alaska que murió con Mary Smith Jones en 2008.

El lingüista K. David Harrison, autor de los últimos hablantes, puts de esta manera, “La decisión de renunciar a una lengua o abandonar un lenguaje no suele ser una decisión libre. A menudo obligado por la política, por las fuerzas del mercado, por el sistema educativo de un país, por una más grande, un grupo más dominante que su idioma es al revés y obsoleto y sin valor.” Explica que los más pequeños (niños de 5 y 6 años) aprenden rápidamente cuáles de las lenguas a que están expuestos son valiosas. Sin estos niños llevan otra lengua hacia adelante, cuando la generación de más edad muere, el lenguaje mismo se desvanece.

La globalización funciona para matar idiomas de otra manera. Con la mejora de las comunicaciones y el aumento de la conectividad, vistos como bienes sociales a sí mismos, los idiomas ya no pueden esconderse. La exposición a una lengua dominante funciona como una especie invasora de fuera que compite con la fauna nativa. Y con cada nuevo ciclo de exposición y extinción, la diversidad disminuye. ¿Por qué importa la diversidad lingüística?

Los que son bilingües saben algo que el resto no. Ellos saben que hay conceptos que existen en un idioma que faltan en otro. Monolingües encuentran ejemplos pequeños cuando se adopta una palabra de otro idioma para llenar un vacío en el propio. Uno que se ha convertido recientemente popular es alegrarse del mal ajeno, una palabra alemana que significa, “la buena sensación que se tiene cuando algo malo le sucede a otra persona.” Esta definición es de doce palabras largas; en alemán, el concepto es capturado en una.

Otro ejemplo es el gigante, una de los miles de palabras se originaron de un viejo y ahora lenguna india en sánscrito, describe “un equipo o grupo de personas que trabajan juntas, o un movimiento político en crecimiento dirigido por un líder carismático” – y que a menudo lleva una asociación con ser aplastante destructivo. Hay muchos más ejemplos en Inglés, como “antena”, una palabra que se originó en el idioma extinto de los Etruscos y vino a nosotros a través de otra lengua muerta, el latín. Estas “palabras de préstamo” son sólo una pequeña parte de la imagen.

La preocupación más grande es que las culturas están íntimamente ligadas a las lenguas que utilizan. Las ideas y los ideales expresados ​​en una lengua que no pueden ser capturados en su plenitud en otra. Lo peor es que la mayoría de las lenguas que mueren no tienen una forma escrita y no se puede conservar su integridad por grabaciones.

Imagínese si todo Shakespeare se perdiera, o cualquiera de un millar de pensadores. El problema es que, si bien podemos ver el valor de esos idiomas que hablamos, el valor de las personas en peligro de extinción o extintas puede no verse tan fácilmente. Como una flor única en la selva que nunca se catalogó o aún investigado contiene un antibiótico para salvar vidas, no podemos saber qué ideas preciosas se han despilfarrado porque una vez que se han ido, no hay manera de recuperar una lengua.

Un ejemplo de Rudyard Kipling kiplingsociety.co.uk muestra cómo las ideas se transmiten. Kipling está escribiendo sobre Kabir, poeta y filósofo indio del siglo XV. Kabir era analfabeto, sus canciones y la filosofía fueron creados sólo en forma oral. Afortunadamente, sabemos de él porque su lengua materna, el hindi, prospera. Kipling hablaba hindi con fluidez y la cultura de la India estaba profundamente entretejida en sus obras. Dice Kabir,

Mi hermano se arrodilla,
en piedra y bronce en naciones sabias,
pero en la voz de mi hermano se oyen
mis propias agonías sin respuesta.
Su Dios es quien sus destinos asigna
Su oración es todo el mundo … y el mío.

En un mundo plagado de intolerancia religiosa, este breve poema expresa una idea poderosa, una idea que llega a través del tiempo a través del lenguaje. Es sólo por la preservación de las lenguas que podemos acceder a este gran biblioteca de la sabiduría humana.

Internet, una bendición y una maldición

No se puede negar el amplio impacto que Internet ha tenido en la comunicación. Ha evolucionado lo suficiente como para que cualquiera que lo desee pueda aprender una segunda lengua de forma gratuita. Pueden aprender a leer y escribir, pero no son utilidades que permiten la formación en las formas habladas. Esta es una bendición, pero no está tan bien utilizada como debe ser, y ahí radica la maldición.
La maldición es que por ser casi universal, Internet empuja hacia una sola comunidad y monolingüismo. Es actualmente alrededor de un tercio Inglés, otro tercio en Chino (mandarín), Español y el resto de lenguas del mundo, es.wikipedia.org. La mayor parte del comercio en Internet ocurre en Inglés o Chino. El problema es que no hablar uno de estos idiomas principales niega a un usuario lo que quiere.

Es un veneno muy sutil. La verdadera comunicación proviene de la experiencia compartida y la comprensión intercultural. Esto, a su vez, se debe en gran medida al lenguaje. Cuando es capaz de hablar a otro en su lengua materna engendra empatía y una fuerte conexión. La confianza es el resultado.

Moviendo hacia uno o unos pocos idiomas, sacamos la riqueza y la diversidad de sabores. Al no enseñar a nuestros jóvenes a hablar más de la lengua que consideremos importante, negamos no sólo una experiencia de vida, pero en realidad nos hacemos más tontos y menos equipados para el éxito en la sociedad global interconectada de mañana. Existe una fuerte asociación entre ser multilingüe y la inteligencia superior, mayores ingresos y una mejor calidad de vida.

Es sólo por ser un defensor de las lenguas que podemos combatir la diapositiva inquietante hacia un monocultivo en el mundo. Tenemos que valorar y alabamos a los que rompen la tendencia, fomentan la enseñanza de varios idiomas para nuestros jóvenes y mantienen viva la diversidad. Las lenguas son cosas frágiles. Requieren cuidados culturales constante. Cuando una lengua no se cuida como el tesoro que es, muere en una sola generación, llevándose consigo miles de años de conocimiento humano, cultura y sabiduría. Como un ejemplo poderoso el sánscrito, que dio muchas de las palabras fundacionales a Inglés, alemán y otros, como hombre, padre, madre, hermano, hijo, nombre, y muchos más, está en su lecho de muerte ahora.

Si no se controla, la globalización puede resultar perjudicial para ricos idiomas y la diversidad cultural en todo el mundo. La necesidad de promover el conocimiento de la diversidad y el multilingüismo y cultural se apoyó por la UNESCO y las Naciones Unidas en la designación del 21 de febrero como Día Internacional de la Lengua Materna.

Weblog sobre crear una página web

Crear una página web es un acontecimiento cultural

Si la escritura se conoce como un arte, las páginas web son el proceso de utilización de palabras de tal manera que el arte se produce. Las personas al crear una página web, (en algunos casos gratis como en  crear página web) son personas artísticas por su propio derecho. Se aseguran de elegir las palabras exactas que explican y comunican sus negocios, deseos y sentimientos de la mejor manera posible.

Inicialmente, hubo páginas web que se introdujeron como Weblogs, sitios que hacen referencia a un “archivo de registro del servidor.” Esta fue conceptualizado cuando el registro web se puso a disposición en el mercado virtual. Desde su introducción a mediados de 1990, el registro web inundó lentamente la comunidad virtual e hizo de Internet una fuente principal de información.

Con el registro web, el usuario necesita una páginas web o sitio web, así como un nombre de dominio. En el caso de los blogs, el escritor sólo necesita una cuenta en alguno de los proveedores de blogs. En la mayoría de los casos, los blogs son absolutamente gratuitos.

Cuando las páginas web se introdujeron a la industria, las personas que querían ser conocidos en todo el mundo comenzaron a escribir un diario personal. Sin embargo, estas personas no se hacen famosos en el sentido literal, ya que no llegan a ser populares como las personalidades bien saben.

Por lo general, las páginas web son escritas por personas por razones culturales o profesionales. Al igual que una revista o un diario, las personas pueden sofocar y expresar sus ideas, negocios y productos en línea.
La importancia de las páginas web ha aumentado enormemente con la aparición de los negocios en línea, ya que permiten a las empresas a mejorar y aumentar su productividad en internet. Esta es la razón principal de los sitios de negocios acaparando el centro de atención.

El motivo principal de las webs de negocios es hacer publicidad de productos y servicios que se ofrecen por un negocio en particular o sitio web que a su vez ayudará a aumentar las ventas que se realizan.

Además de esto, sirven como medio de promoción de la empresa y dejan que los otros lectores saben de la existencia de una empresa de este tipo en Internet. Juegan un papel importante en asuntos culturales, en ayudar a los empresarios a construir un nombre en los mercados virtuales por medio de artículos que sean de uso, interés e importancia para los lectores, en facilitar la enseñanza y la información.

Los empresarios pueden ganar dinero con los blogs. Simplemente tienen que sindicar con el sitio web de su negocio. La tecnología RSS es el medio para llevar a cabo esta tarea.
Si ha estado pensando en la creación de una páginas web, los siguientes consejos pueden ser de gran ayuda para hacerla interesante, ya sea por trabajo o por placer.

1. Considere su audiencia:

A pesar de que está escribiendo un sitio, es importante que esté al tanto de las preferencias de los lectores. De esta manera, estará en una mejor posición para escribir algo que sería de interés para ellos.
La razón por la que la gente escribe no puede limitarse sólo a sus objetivos profesionales. Las personas que las crean desean ser conocidas por el público que lee. Por lo tanto, lo más importante es escribir algo que la gente puede entender y aprender fácilmente. No es posible conseguir que todo el mundo se relacione, pero la comprensión es de primordial importancia.

2. Las imágenes hablan más que mil palabras:

Cuando uno pone fotos, hace que todo el proceso de navegación a través de otros sitios para llegar a éste la pena para los lectores. Por las imágenes, eso no quiere decir que el debe poner necesariamente fotos. La foto publicada puede ser de cualquier cosa con tal de que no amenace ni ofenda a nadie que está leyendo.

3. Haga webs constructivas y beneficiosas:

A pesar del hecho de que el escritor tiene la libertad para escribir lo que él desea, es recomendable que escriba sobre las cosas que han demostrado ser beneficioso para los lectores de alguna manera. Esto también ocurre con páginas web en redes sociales
Es otra cosa que la tecnología de información. Por lo tanto, el motivo debe ser a divulgar información u ventas y no sólo proporcionar entretenimiento.

4. Evite webs multifacéticas y complicadas:

Con el fin de hacer un sitio legible y comprensible para todos, asegúrese de que no implica el uso de jergas técnicas avanzadas o palabras difíciles. No es la plataforma para el intercambio de ideas científicas. Por lo tanto, cuanto más corto y más directa sea una web, más interés generará.
La mayoría de las personas que hacen uso de Internet no tienen el tiempo para leer palabra por palabra, tienden a simplemente correr a través del texto. Por ello, lo escrito no debe ser muy largo o que definitivamente voy a aburrir al lector.

5. Que sea interactivo:

Es importante hacer lo más interactivo posible de manera que se mantiene el interés del lector. Esto se puede hacer mediante la incorporación de algunos clips de audio y/o video.
También puede haber un espacio que se asigna sólo para comentarios y retroalimentación. A través de esto, el lector puede recibir reacciones y sugerencias de los lectores que le ayudarán a escribir mejor. Impartir este sentimiento cordial en el sitio también puede ganar el escritor algunos buenos amigos.

No es de extrañar que se dice que el término moderno utilizado para la escritura creativa, la conmeroación de la cultura y el tema comercial es crear una página web.